sábado, 1 de febrero de 2020

Chema Madoz

GALERÍA ELVIRA GONZÁLEZ

Imagen del tarjetón que se envía a los invitados de la exposición, una obra, como toda la obra expuesta, como la misma exposición, como toda la sala, todo parece puro surrealismo. No te la pierdas.



Chema Madoz, en Galería Elvira González, en calle Hermanos Álvarez Quintero, 1 de Madrid. Abril 2021.


REAL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID

Es como si todos hubiésemos visto siempre la obra de Chema Madoz. Al pasear por la inmensa sala del Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid, se tiene la sensación de haber estado frente a esa nube enjaulada, el cactus que crece en un dedal o la hoguera de cabos de lápices, siempre hemos creído estar frente a ellos alguna vez. Madoz es el Magritte de la fotografía, he creído siempre.


Chema Madoz opera con los elementos de la naturaleza de la misma manera en que lo hace con los objetos, buscado asociaciones, desplazamientos, metamorfosis, parentescos, combinaciones yuxtaposiciones, encuentros fortuitos. Ajeno a las clasificaciones habituales, trastoca las reglas y despliega su fantasía cambiando la naturaleza de las cosas. (De la exposición La Naturaleza de las cosas. Olivia Martínez Rubio, comisaria de la exposición).

La Naturaleza de las cosas, de Chema Madoz, en Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico , en plaza de Murillo, 2 de Madrid, hasta el 1 de marzo de 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario